Diccionario de los sueños, como interpretar Web especializada en interpretación de los sueños, Significado y Diccionario de soñar

Significado de los sueños


Bienvenido al Significado de los sueños.

Como saben los símbolos son el lenguaje de los sueños.

Un símbolo puede invocar un sentimiento o una idea y muchas veces tiene un significado mucho más profundo de lo que cualquier palabra puede transmitir. Al mismo tiempo, estos símbolos pueden dejarlo confuso y preguntándose por qué ese sueño ha ocurrido.

Adquirir la capacidad para interpretar sus sueños es una herramienta poderosa.

Al analizar sus sueños, usted puede aprender sobre sus secretos profundos y sentimientos ocultados. Recuerde que nadie es mejor experto en interpretar sus sueños que usted mismo. Sin embargo, podemos dar una ayuda para usted en esta tarea.

Significado de los Sueños

Significado de los Sueños

Para guiarle en sus interpretaciones de sueños, hemos interpretado muchos sueños estándar, con todos los significados diferentes y simbolismos.

Estos significados de los sueños no son, en modo alguno, la palabra final en lo que su sueño significa, pero la idea es que el significado inspíralo a explorar y ofrecer un punto de partida para la comprensión sugestiva de sus propios sueños.

No hay una interpretación de sueños estándar para todos.

Todos soñamos. Usted puede soñar con la gente, soñar con situaciones, soñar con absurdos, en fin puede soñar con cualquier cosa, pero sueña.

Aunque no recuerdas, soñó. Algunos sueños son repetitivos, otros absurdos y otros hasta parecen verdad. Algunas personas tienen facilidad para recordar sus sueños, si no es éste su caso siga estos sencillos, sencillos, pero que funcionan:

  • tenga siempre la mano lápiz y papel
  • anote su sueño, luego al despertar
  • si no recuerda los detalles, busque anotar los temas principales del significado de los sueños

Hay “n” clasificaciones para los sueños, pero este no es nuestro objetivo aquí. Vamos a tratar el significado de los sueños con consejos de números. Para buscar el significado de su sueño, en la lista de sueños y significados abajo, elija una letra y luego haga clic en uno de los términos relacionados, tenemos un completo diccionario de los sueños.

También puede hacer una búsqueda en el texto del significado de los sueños, escribiendo la palabra en el campo para este fin en la parte superior de esta página. Envíe su sueño y el significado de los sueños.

15 curiosidades sorprendentes sobre los sueños – Significados de los Sueños

Los sueños son un gran misterio desde el principio de los tiempos. ¿Qué significan? ¿Por qué soñamos? Hay varias dudas girando alrededor de los sueños, y, con el paso del tiempo y los estudios sobre el comportamiento humano, algunas respuestas surgieron.

En significado de los sueños seleccionamos 15 curiosidades sobre los sueños y lo que pasa con nuestra mente mientras dormimos, que probablemente no sabes.

  1. Los sueños previenen la psicosis – Soñar ayuda a mantener su mente sana. Un estudio mostró que los participantes que se acordaron al inicio de cada sueño, mostraron signos de psicosis después de sólo 3 días.
  2. Trastorno del sueño REM – Hay un trastorno que puede suceder mientras duerme, además de la apnea del sueño, llamado trastorno conductual del sueño REM. La gente actúa como en los sueños, pateando, gritando y debatiendo. Esta enfermedad a veces proporciona trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson.
  3. Los sueños pueden servir como advertencia, significado de los sueños – Los sueños son de naturaleza simbólica. Los sueños extraños pueden dar pistas sobre lo que está sucediendo en su vida. Soñar con algo, como agua sucia, puede eventualmente significar un problema de salud latente.
  4. Sueños Lúcidos – Usted sabe que está en un sueño lúcido cuando usted se despierta dentro de su sueño. Los estudios demuestran que los jugadores de videojuegos relatan tener sueños lúcidos con más frecuencia que los demás.
  5. Roncando y soñando – El ronquido a veces indica problemas, como la apnea del sueño. Además, hay un tipo de conexión entre el sueño y el ronquido, aparentemente, la gente no sueña mientras están roncando.
  6. Sueños inspiradores – ¿Sabías que algunas personas se hicieron famosas a causa de un sueño? Es el caso de la serie de libros “Crepúsculo” que fue inspirada en un sueño de la escritora Stephenie Meyer. Otro ejemplo fue el del beatle Paul McCartney, que escribió la canción “Yesterday” inspirada en un sueño.
  7. Sueños masculinos – Los estudios demuestran que los hombres sueñan alrededor de seis veces más que las mujeres, y las pesadillas masculinas muestran tendencias más agresivas, como entrar en peleas o llevar un tiro.
  8. Sueños femeninos – Según estudios, las mujeres suelen soñar que están dentro de algún lugar, con personas alrededor. Las pesadillas femeninas incluyen ser perseguida, perder un ser querido o perderse. Las mujeres tienden a tener sueños vívidos durante el embarazo.
  9. Premoniciones – Los sueños pueden, sí, prever el futuro. Estos sueños se llaman “sueños premonitorios”. El caso más famoso de este tipo de sueño fue cuando Abraham Lincoln predijo la propia muerte. Tres días después, fue asesinado por John Wilkes Booth.
  10. Duración de los sueños – Los sueños duran un cierto espacio de tiempo, dependiendo de en qué parte de la noche estás durmiendo. Los sueños más cortos ocurren después de dormirse. Los sueños pueden durar hasta 45 minutos si se acerca a la hora de despertar.
  11. Soñar con caída Significado de los sueños – Los sueños en los que estás cayendo sólo ocurren al principio de la noche. Este ciclo de sueño se conoce como etapa 1. A veces la gente sueña que están cayendo cuando se despiertan con un movimiento súbito, otras veces, puede referirse a alguien que se siente fuera de control en su vida.
  12. Color x Blanco y negro – Algunas personas, alrededor del 12%, sueñan en blanco y negro. No ve ningún color en sus sueños. Los expertos en el sueño afirman que los sueños coloridos o negros y blancos también tienen que ver con lo emocional de la persona.
  13. Sueño de los bebés – Los niños sueñan como el resto de nosotros. Sin embargo, lo que sueñan difiere de niños mayores y adultos. Los bebés no sueñan sobre sí mismos hasta los tres años de edad.
  14. Sueño de los ciegos – Las personas ciegas sueñan tanto como con visión. Si la persona se quedó ciega después del nacimiento, sueña siempre con las mismas imágenes. Las personas que nacen ciegas, sueñan más sensitivamente.
  15. Pesadillas comunes – Muchas veces la gente tiene el mismo tipo de pesadilla. Por ejemplo, ser perseguido por un monstruo es un tema común en adultos y niños. Otras pesadillas comunes incluyen ser perseguido, si pierde, dientes que caen, caen en caída libre y se ahogan.

Significado de los sueños – Qué interpretar

Además de la adopción de técnicas místicas y esotéricas, es posible interpretar los sueños psicológicamente para obtener respuestas a nuestra vida práctica.

Veremos que hay sueños comunes (como la sensación de estar cayendo) que todos sueñan, así como sueños que aparentan no tener sentido alguno, pero que pueden revelar mucho sobre nosotros.

Vamos a conocer un poco más sobre el significado de los sueños.

¿Qué es un sueño?

Según Carl Yung, “el sueño es una serie de imágenes que aparentemente son contradictorias y absurdas, pero surgen, en realidad, a partir de material psicológico que tiene un significado de los sueños claro”.

Esto significa, en términos prácticos, que todo lo que soñamos puede ser considerado un reflejo de material psicológico inconsciente. Mientras dormimos, nuestro inconsciente está trabajando para encontrar soluciones a lo que vivimos en el consciente.Interpretacion de los Sueños

Carl Yung surge como alternativa a las interpretaciones de sueño freudianas que tratan el contenido de los sueños como ebrios y basados ​​en la naturaleza sexual del ser humano.

Los significados de los sueños

Es necesario diferenciar los sueños que tienen significado real de aquellos que expresan meramente una condición externa, afectando la realidad del sueño.

Por ejemplo, sonidos externos como interfones o despertadores pueden llevarnos a soñar con algo relacionado, como la campana de una iglesia golpeando o incluso el propio teléfono tocando en el sueño.

Aunque puede parecer impresionante despertar con el despertador tocando un sueño donde se oyó el despertador tocar, es, en realidad, un mero reflejo de la mente.

Los sueños con significados más importantes generalmente ocurren cuando estamos en sueño profundo, normalmente entre 2 y 7 de la mañana. En esos sueños, es importante que se atenta a las minucias y no en el todo.Por ejemplo, al soñar que se está en la oficina trabajando no debe asociarse al mero hecho de trabajar (“soñé que estoy trabajando porque voy a tener que trabajar mañana”), sino a los detalles, como si estuviera trabajando en ese sueño, Se sentía, era cómodo? ¿Era una buena sensación? ¿Era malo? ¿Cuáles son las sensaciones de ambiente? ¿Qué objetos fueron visualizados en el sueño que marcaron la percepción? Significado de los sueños?

Así como cuando soñamos que estamos cayendo y despertamos asustados.

Este, por cierto, es un sueño muy común que a menudo significa un mero impulso del cuerpo al percibir a algún miembro (como la pierna) cayendo fuera de la cama.
Teniendo en cuenta que el conjunto junto a los detalles es muy importante, podemos clasificar los sueños recurrentes en 7 categorías e interpretaciones y Significado de los Sueños:

  • Facturación
    Los sueños fácticos son la afirmación del hecho. El soñar con un hecho de la propia vida es una afirmación de sí mismo o de otro. Puede revelar verdades ocultas sobre nosotros mismos, así que preste atención a los detalles.
  • Inspirador
    Un sueño inspirador normalmente señala caminos que pueden ser tomados por el soñador para resolver problemas personales o incluso empresariales. Se debe atentar a los detalles para comprender el camino correcto.
  • Cumplimiento
    Los sueños de deseo de cumplimiento significan nuestro deseo. Hay quien sueña con riqueza toda la vida o aún en ganar en la lotería. Soñar con eso es afirmación del deseo de cumplimiento, no significando necesariamente lo que sucederá.
  • Reconciliación
    Muchas veces tenemos relaciones inacabadas para nuestro inconsciente, resultando en sueños de reconciliación. En esos sueños, generalmente soñamos que alguien que tuvimos una ruptura inesperada. Nuestro inconsciente encuentra la forma de trabajar esta falta con el sueño de reconciliación.
  • Compensatorio
    Los sueños compensatorios son similares a los de deseo de cumplimiento. Se manifiestan como forma de compensar lo que falta en nuestras vidas. Por ejemplo, cuando la vida sexual no se ha practicado con regularidad, nuestro inconsciente puede traer a la superficie el sueño compensatorio donde estamos en pleno ejercicio del acto sexual.
  • Advertencia
    Los sueños de advertencia son las formas que nuestro inconsciente encuentra para advertir de peligros en nuestra vida. Por ejemplo, soñar que está perdido en la mata puede significar que nuestro inconsciente está advirtiendo que estamos tomando caminos equivocados en nuestras vidas. Debemos entender los detalles para saber cómo cambiar el camino.
  • Precognitivos
    Los sueños precognitivos son también similares al deseo de cumplimiento, pero a menudo pueden originarse en el miedo. Cientificamente, no tienen poder premonitorio, pero demuestran una alerta de nuestro inconsciente para lo que creemos (de forma inconsciente) que va a suceder. Si es mal, debemos atentar a los detalles para apaciguar el miedo. Si es bueno, puede significar un camino correcto que estamos tomando.

Algunos temas comunes que todos soñarán en algún momento de la vida:

Salud y Belleza Significado de los Sueños

El sueño con enfermedad puede significar la presencia de algo que fue detectado por el inconsciente. Es por lo menos prudente hacer un chequeo general con el médico.

Objetos limpios o sucios

El soñar con objetos limpios puede significar un buen presagio del inconsciente. Objetos sucios, mal presagio.

Soñar que está subiendo

Significa que el inconsciente está interpretando un ascenso social y profesional.

Fracaso

Soñar con fracaso puede ser una alerta de camino profesional inadecuado. Los detalles deben ser observados para entender los motivos.

Para reforzar, más importante que si se atenta al todo, se atenta con todo detalle. Es necesario primero entender las sensaciones de los sueños y buscar respuestas en los símbolos visualizados y en los potenciales significados que puedan tener.

Más allá del misticismo, el soñar es una evidencia que nuestro inconsciente da sobre nosotros mismos.

Es posible también buscar la orientación de un profesional, tal cual el psicólogo, a fin de obtener mayores informaciones en la interpretación de sus sueños o libros en amazon.

El significado de los sueños más comunes, según la psicología

Todos sueñan, algunos recuerdan más, menos, o nada, de ellos. Los sueños en la psicología tienen significados comunes a todos nosotros mientras representan símbolos de nuestro inconsciente colectivo.
La interpretación de los sueños, sin embargo, debe ser hecha considerando las individualidades de cada uno, así como los momentos de vida que la persona esté pasando.

Vea en nuestra web más sobre el significado de los sueños.